Vida saludable

Razones para tener una alimentación sana

Alimentarse sanamente trae consigo múltiples beneficios. Desde evitar enfermedades hasta el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y órganos vitales.

Comer de forma saludable no es un lujo o algo que se deba hacer por gusto. Es una necesidad. Porque mejora la calidad de vida y el rendimiento que tenemos día con día.

Se podría decir que cada razón por la que comer sanamente es igual a un beneficio que esto conlleva.

Quizás, de los principales motivos para hacerlo es que… no existe realmente un lado negativo (que afecte a tu cuerpo) por tomar la decisión de comer de forma saludable.

Puede que al principio parezca difícil la decisión de comer bien, no obstante, no es como que te prohíbas la comida chatarra. Solo debes regularizarla.

Lo ideal es no consumirla, pero sí no puedes evitarlo, tranquilo. Lo que puedes hacer es ingerirla en cantidades normales y que no sea de forma periódica.

Recuerda que nutrirte de forma correcta siempre mejorará tu calidad de vida.

De igual manera, toma en cuenta que la nutrición no es general, ¿Qué quiere decir? Que una alimentación equilibrada no será la misma para todas las personas.

¿Por qué? Porque muchos factores se deben de tomar en cuenta, pues cada persona tiene distintas características. Es decir, la comida puede variar dependiendo la edad, el sexo, estilo de vida y condición física.

Las porciones y quizás el alimento sean distinto. Pues, no será la misma cantidad de alguien que trabaja en oficina, a alguien que realice labores físicas. No obstante, este es otro aspecto que retomaremos en otro artículo.

A continuación, presentamos los beneficios que conlleva el optar por una alimentación sana.

Beneficios de la alimentación saludable:

Vida saludable
  • Evita enfermedades cardiovasculares. En México, estas enfermedades son de las más comunes. Todo debido a una mala alimentación que lleva exceso de grasas, azucares y sales.
  • Reduce el colesterol. Al tener una buena alimentación, se puede controlar de mejor forma el colesterol (no obstante, este se debe de mantener vigilado).
  • Se consigue más energía para realizar actividades cotidianas. El alimento correcto puede dar esa energía necesaria para cumplir con tu día a día. De acuerdo a una investigación publicada en la revista “Diabetes Care”, el consumir proteínas saludables junto con carbohidratos previene que el azúcar en la sangre fluctúe. Es decir, evitará que te de el famoso “bajón”.
  • Mejora el sistema inmunológico. Al consumir los nutrientes y proteínas correctas, el sistema se fortalece y ayuda a prevenir enfermedades.
  • Conserva a la piel sana. Agregar alimentos que contengan las vitaminas que estén asociadas con el cuidado de la piel, puede ayudarte a conservarla saludable y evitar enfermedades en torno a ella.
  • Mejora el estado de ánimo. Existen alimentos que pueden ayudar a mantener un buen estado de ánimo. Esto, debido a que algunas comidas pueden ayudar a la formación de hormonas como serotonina y endorfinas. Mismas que dan la sensación de bienestar. De hecho, según un estudio expuesto en la Asociación Americana, algunos alimentos pueden combatir la depresión.
  • Ayuda al rendimiento del cerebro. Si la alimentación tiene bases en verduras, frutas, pescado, etc., puede ayudar a combatir el deterioro de la memoria. Además, mejor la capacidad de concentración. Más en concreto, se necesita de alimentos ricos en ácidos omega-3. Algunos de los más comunes son:
    • Pescado.
    • Nueces.
    • Aguacate.
  • Previene problemas oculares. Por si fuera poco, también ayuda a evitar cataratas o degeneración macular. Esto se da gracias a alimentos que contengan antioxidantes.

Así como estos beneficios, existen muchísimos más que te ayudarán a tener una vida más prolongada y saludable.

Visión de Cambio te recomienda consumir alimentos sanos y ricos en nutrientes, proteínas y demás para ayudar a tu cuerpo y que este siempre se mantenga fuerte. Claro, ten en mente que también el ejercicio es un factor que también ayuda, pero ese es otro tema.

Si requieres asesoría respecto a la sana alimentación y qué consumir más, no dudes en contactarnos. Visión de Cambio cuenta con asesorías respecto a temas de la correcta nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *