Reabrirán las escuelas pronto

Parecía solo cuestión de tiempo para que el regreso a clases en CDMX fuese una realidad, pero fue más temprano que tarde, puesto que se tiene ya fijada la fecha del regreso a clases, siendo el 7 de junio.

De acuerdo con la última actualización que se tuvo respecto al semáforo epidemiológico fue que hemos pasado a color amarillo. Al parecer los contagios han disminuido, así como la ocupación de los hospitales.

Mientras tanto, al ver el inminente regreso a clases presenciales, la alcaldía de Azcapotzalco había ya comenzado a implementar jornadas de limpieza en centros de educación.

Las escuelas que serán sanitizadas y preparadas para el regreso a clases dependerán de un plan que ha sido elaborado para abarcar todas las escuelas y centros educativos.

Pascual Santiago Gómez Acosta, subdirector de Cultura de la alcaldía de Azcapotzalco, explica cómo será llevado a cabo el plan de limpieza:

Como parte de las acciones que está realizando la alcaldía para este próximo regreso a clases, se ha diseñado un calendario que atenderá el mantenimiento de todas las escuelas de nuestra alcaldía: preescolares, primarias y secundarias y, se realizará a partir de esta semana, todo el mes de mayo, junio y julio para garantizar condiciones en el regreso a clases”, dio a conocer el funcionario.

¿Cuándo comenzará las jornadas de limpieza?

Por ahora ya han comenzado. Desde el 3 al 12 de mayo, se han realizado intervenciones en 9 escuelas preescolares; 13 primarias y 4 secundarias.

El plan continuó el 13 de mayo, dándole el turno a colegios preescolares como el plantel:

  • República de Brasil y Lic. Aquiles Elorduy, ubicados en la colonia El Recreo.
  • A primarias como República de Ghana de la colonia Santa Lucía
  • Y, El Maestro Mexicano de la colonia Plenitud.

El 14 de mayo se realzó el trabajo de limpieza en las escuelas:

  • Preescolar, Leonarda Gómez Blanco. Colonia Euzkadi
  • Primaria, Profesora Emma Godoy. De la Unidad Habitacional Ferrocarrileros.
  • Primaria, Gral. Adalberto Tejeda. Colonia Jardín Azpeitia
  • Primaria, Gral. Felipe Ángeles Ramírez. Colonia Euzkadi.

Mientras tanto, al parecer, las jornadas de limpieza atienden a 175 planteles de educación básica; 3 Centros de Atención Infantil (CAI); 3 Centros de Atención Múltiple (CAM); 2 bibliotecas públicas y a la Escuela Normal Superior de México. Todas hasta el 5 de julio.

La limpieza y los cuidados que se están realizando y realizarán, son con el propósito de mantener las instalaciones en buen estado para alumnos, maestros y administrativos.

¿Qué es lo que se realiza en la jornada de limpieza?

Para conservar el buen funcionamiento de las instalaciones, así como su integridad e higiene, se está realizando:

  • Podas
  • Recolección de basura
  • Limpieza en aulas, áreas comunes, etc. (Limpieza general).
  • Reparaciones en el sistema de electricidad.
Jornadas de limpieza / Foto alcaldía de Azcapotzalco.

Autoridades locales han comentado que han solidarizado con la comunidad escolar de todos los niveles educativos. Lo que pretenden es dejar un área limpia y segura para la población estudiantil.

¿Pasaremos a color verde pronto?

A ciencia cierta no se sabe este dato, sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que nos falta solo 2 puntos para pasar a semáforo verde.

Pese a esta noticia, no se debe de bajar la guardia todavía. Queda mucho por hacer y la mayoría de la población aún no se encuentra vacunada. Hasta el momento (17 de mayo) solo se encuentran vacunadas 15 millones 754 mil 442 personas.

Por lo tanto, todos debemos de cuidarnos y usar nuestras respectivas protecciones (cubrebocas, careta, gafas, guantes, etc.), para evitar más contagios.

El hecho de que estén bajando los contagios y se comience a regularizar no significa que la pandemia ha cesado.

Mientras no se encuentre la mayoría de la población vacunada y los hospitales no tengan sobrecarga, no podemos confiarnos.

Recuerda que en Visión de Cambio contamos con servicio de sanitización a los negocios. Por lo que, si requieres del servicio no dudes en contactarnos. Es completamente gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *