Servicio Médico transportable es una realidad

Azcapotzalco lo hace de nuevo. Se ha creado un camión en el que se integran todos los servicios médicos necesarios.

El camión que se ha adaptado para cubrir las necesidades médicas fue hecho con el objetivo de que la población no deje de acudir a sus revisiones.

Esto debido a que muchos hospitales se han convertido en Centros Covid y por consiguiente la gente no ha asistido a sus chequeos rutinarios.

Los servicios médicos que ofrece el MediBús, son completamente gratuitos, además de que también se podrá contar con una Unidad Covid. Por ahora parece que esta idea solo está implementada en Azcapotzalco.

Hasta ahora el MediBús cuenta con los siguientes servicios médicos:

  • Toma de Frecuencia cardiaca,
  • Mastografía
  • Toma de presión
  • Toma de glucosa
  • Dentista
  • Optometría
  • Oftalmología

Y, respecto a la Unidad Covid, los servicios gratuitos que ofrece son:

  • Toma de temperatura
  • Toma de presión y signos vitales.
  • Revisar la frecuencia respiratoria
  • Niveles de oxigenación
  • Revisión pulmonar

Dentro del MediBús, se realizarán consultas con médicos generales, dentistas y oftalmólogos. Claro, todo con su debida sanitización por cada paciente y sana distancia.

Entrega de resultados de estudios

En el caso de las mastografías, las que quieran solicitar este servicio deberán de acudir bañadas, sin crema o perfumes, ni desodorantes.

Las que hayan solicitado este servicio, tienen que acudir con una copia de su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) y del CURP (Clave Única de Registro de Población).

Por último, la entrega de los resultados se hace los sábados a partir de las 11:00 a.m., en el mismo lugar donde se realizó el estudio.

FOTO: Twitter / @AzcapotzalcoMx

¿Dónde se instalará el MediBús?

El MediBús ronda por las colonias de Azcapotzalco, quedándose fijo en un lugar durante una semana, para posteriormente cambiar su ruta.

Las primeras semanas que estuvo en funcionamiento fue del 12 al 17 de abril en la esquina de Campo Maluco, esquina de Campo Fortuna Nacional, en la colonia San Antonio; la siguiente semana (del 19 al 24 de abril) estuvo en la Unidad Habitacional Xochinahuac, en el parque entre la Primaria Esperanza Velasco y el Jardín de niños.

Por último, en esta semana (del 26 al 30 de abril), se encuentra frente a Huitzilihuitl 179, colonia La Preciosa.

¿En qué horarios opera el MediBús?

Los servicios médicos gratuitos que ofrece este camión se pueden ocupar de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 16:30 h. Mientras que, los sábados solo opera de 8:00 a.m. a 13:00 h.

Y el único día que no cuenta con funcionamiento son los domingos.

Horarios de atención de la Unidad Covid. En cuanto a esta unidad, los horarios solo varían un poco. Atienden de lunes a viernes dentro del horario de 10:00 a.m. a 16:30 h. y sábados de 10:00 a.m. a 13:00 h.

¿Dónde localiza la Unidad Covid?

Del pasado 19 al 24 de abril, se localizaba en la glorieta de los Ahuehuetes, colonia San Juan Tlilhuaca.

Esta semana del 26 al 30 de abril, se encuentra en la esquina de Ahuehuetes con Sauces, en la colonia Pasteros.

Visión de Cambio te recomienda

Si necesitas asistir al médico, pero no lo has hecho por miedo a visitar un hospital Covid-19, te recomendamos ir al Medibús. Tu salud es primero, no la pases por alto.

Al igual que si necesitas una revisión constante debido a algún problema crónico, esta unidad es la mejor alternativa para evitar contagios y que te acerques a las zonas de Covid.

Por otro lado, la salud mental es algo muy importante que se debe salvaguardar y más en estos tiempos de pandemia.

Si requieres atención psicológica gratuita, no dudes en acudir con nosotros. Contamos con ese y otros servicios. Por ti, por un mundo mejor, Visión de Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *