Iniciativa Vallejo Invierte

En la nueva iniciativa de Vallejo invierte, se destinaron 3mil 499 millones de pesos para fomentar el desarrollo industrial sustentable. Lo que se busca con esta iniciativa es impulsar y repotenciar este sector.

El proyecto también incluirá viviendas accesibles para los trabajadores de ahí, así como crear un vínculo entre la ciudadanía, academias y empresas.

Vallejo-i.

¿Cuándo se expuso esta iniciativa?

Todo esto fue dado a conocer luego de la inauguración del centro de distribución de Grupo Neolpharma (en 2020). Se anunció a través del alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La estrategia de Vallejo – Invierte busca dar un mejor uso a la zona industrial, mejorar la infraestructura, la calidad de vida y darle un mejor aprovechamiento a los predios de esta zona de la Ciudad de México, que es generadora de medio punto del PIB». Mencionó Vidal Llerenas.

Con proyectos como el de Grupo Neolpharma, potenciarán la creación de empleos, puesto que, con solo este centro de distribución generó 120 empleos directos y 480 indirectos (siendo un total de 600 empleos).

Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU)

Este proyecto va de la mano con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Vallejo 2020-2050”, con dicho programa se pretende atraer más industrias nuevas, con ello se daría la construcción de viviendas en 138 lotes, oficinas y centros de distribución.

La gran ventaja de las posibles inversiones por parte del sector industrial es que generaría más empleo, viviendas y claro, oportunidades.

Siendo esto uno de los empujes que necesita México tras el evidente estancamiento económico que se ha generado por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Lo que nosotros queremos es mantener la zona industrial de Vallejo, pero a través de una industria limpia, de industria que no solamente sea limpia per se, es decir, que no genere contaminación atmosférica, contaminación del agua, que reduca el consumo del agua, sino que, al revés, se vuelva también parte de una economía circular de la Ciudad de México, es decir, que genera riqueza a través de la propia mejora ambiental de la Ciudad de México”. Explica Claudia Sheinbaum.

¿Cómo se divide la inversión que se ha hecho hasta ahora?

Durante la 3ª. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo Invierte, la jefa de gobierno dio a conocer que su administración ha invertido mil millones de pesos. Mientras que los industriales son quienes han aportado la mayor cantidad, siendo dos mil 499 millones de pesos.

Otro objetivo dado a conocer del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, es que el suelo que se pretende usar en la Zona Industrial Vallejo, sea utilizado para ingresar servicios complementarios como:

  • Restaurantes
  • Despachos Contables
  • Comercios
  • Viviendas para los empleados

Entre otros sectores que ayudarán a enriquecer la calidad de vida de los trabajadores.

Proyectos similares

La inversión en Azcapotzalco se ha dado cada vez con mayor fuerza. Un ejemplo de esto es el reciente centro de distribución que instaló Grupo Bimbo.

Esta planta es la más grande de dicha empresa y la más grande en la industria panadera a nivel mundial.

Bimbo en esta inversión destinó 2 mil 700 millones de pesos. Además de ser un nuevo centro de distribución, cuenta con el techo solar más grande de México y el tercero en toda América Latina.

Más proyectos como estos son los que se buscan realizar para reabastecer la zona industrial de Vallejo.

Que empresas multinacionales elijan a México como sede de una nueva planta, centro de distribución o hasta oficinas es algo que se debe de seguir buscando.

En Visión de Cambio…

Quizás no somos una fuente de inversión, no obstante, nos dedicamos al bien común. Desde la oferta de psicólogos gratuitos hasta abasto barato.

Todos los proyectos y causas nobles son bienvenidas, el caso es hacer un bien a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *