Reapertura de Centro Deportivos en Azcapotzalco

Después de que se anunciara el regreso de la Ciudad de México a semáforo naranja, se dio lugar a la reapertura de centros comerciales, restaurantes, y deportivos.

Entre las alcaldías que se han visto en beneficio del semáforo naranja, se encuentra Azcapotzalco. Donde se reabrieron los siguientes centros deportivos:

  • Victoria de las Democracias, en la colonia Ignacio Allende.
  • Xochinahuac, en la colonia San Martín Xochinahuac.
  • Renovación Nacional, de la colonia Providencia
  • Parque Azcatl Paqui, en colonia Azcapotzalco.

Todavía falta la reapertura de otros dos deportivos: Deportivo Azcapotzalco y 20 de noviembre, no obstante, esto ya es un gran avance pese a la situación que se está enfrentando.

Esto se dio gracias a las autoridades sanitarias, y el aviso se dio por parte del actual alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

“Las actividades deportivas en espacios abiertos han sido aprobadas por los especialistas ya que presentan un menor riesgo de contagio, por lo tanto, se da libre acceso a la población en los deportivos: Victoria de las Democracias, Xochinahuac y Renovación Nacional, así como el Parque Azcatl Paqui. La Alameda Norte permanece abierta y continúan cerrados el Deportivo Azcapotzalco y el 20 de noviembre”.

Todo esto gira en torno al anuncio de semáforo naranja por parte de la gobernadora de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Los centros deportivos anteriormente mencionados estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, así que si tu intención es hacer un poco de actividad física ten en cuenta lo siguiente:

  • Personas que deseen ingresar, deben de portar cubrebocas en todo momento; también el personal que labora ahí.
  • Guardar la sana distancia (1,5 metros).
  • Recibir el gel desinfectante que se ofrecerá en la entrada de las instalaciones.

Aún con todas las medidas que se pretenden implantar, cuídate, para cuidar a los demás.

No es una novedad el saber que México ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, pese a eso, el gobierno ha insistido en evitar el semáforo rojo, puesto que su dictaminación representa una caída económica.

Pese a que Ciudad de México es uno de los estados con más índices de contagios, se ha logrado reducir a un 68% la ocupación hospitalaria y una baja de ingresos hospitalarios (-1,392) en su momento.

Por ello, se debe de continuar respetando los lineamientos sanitarios. No hay que tomar confianza de esto, puesto que hace poco se dio a conocer que la alcaldía de Azcapotzalco es la segunda delegación con mayor tasa de mortalidad por Covid-19.

Entre otros lugares y actividades que se hicieron presentes para su reactivación, fue:

  • Apertura de comercios, pero que trabajen a un 30% de su capacidad. Su límite de horario es hasta las 9 de la noche y pueden encontrarse abiertos toda la semana.
  • Restaurantes al aire libre, manejando un 40% de aforo y el 30% en el interior.
  • Gimnasios al aire libre
  • Agencias automotrices,
  • Transportes de uso turístico
  • Auto cinemas
  • Teatros al aire libre

Entre otras actividades.

México actualmente cuenta con la fortuna de ya no tener un a estados en semáforo rojo. Por ahora predomina el semáforo amarillo en 20 entidades federativas; 10 en semáforo naranja y 2 en semáforo verde (siendo Chiapas y Campeche).

No obstante, lo que se pretende es seguir avanzando de color, no regresar a rojo, por ello, aunque haya reapertura de varios comercios y se permita la actividad al aire libre, se debe de seguir en cautela y tratando de estar en lugares desinfectados.

Visión de Cambio A.C., como asociación civil, ayuda en estos aspectos, ya que, ofrece el sistema de sanitización gratuita. Esto siendo un programa agregado por su presidente David Razo.

David Razo, presidente de Visión de Cambio A.C.

En cualquier momento lo puedes solicitar para tu lugar de trabajo, es sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *