Urge a México recuperar los empleos perdidos por la crisis de la pandemia

Visión de Cambio|David Razo

Por David Razo|Empresario

Se estima que 200 mil nuevos empleos es la cantidad que cubriría tanto la demanda de las personas que se unen a la fuerza laboral como la de quienes perdieron su trabajo en los últimos meses

Al menos 200 mil empleos mensuales se requieren generar en México, tanto para absorber a la población que se incorpora a la actividad productiva como para revertir los que se perdieron durante la pandemia.

De acuerdo a un reciente informe general del organismo que vigila el estado del sector industrial durante la pandemia, especialistas explicaron que son 100 mil empleos que se requieren al mes para los nuevos trabajadores, y 100 mil más para recuperar los trabajos que perdimos durante la pandemia.

La economía mexicana “todavía no toca fondo” , pero esto no tiene que ver solamente con el COVID-19, también es una tendencia que ya se veía desde 2019.

“Lo que sería deseable es contar con un programa de reactivación económica que tenga como elemento central un programa de infraestructura muy apoyado con inversión privada”.

Hagamos Nación a través de una nueva Visión de Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *