Construcción al alza en medio de la pandemia

Visión de Cambio|David Razo

Por David Razo|Empresario

El valor de producción generado por las constructoras registró un alza de 2.4% en junio

El valor de la producción y el empleo de las empresas constructoras reportaron su primer incremento mensual durante junio, luego de 16 meses consecutivos a la baja, gracias a la reapertura del sector, aunque  todavía se mantiene muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El valor de producción generado por las constructoras registró un alza de 2.4% en términos reales en el sexto mes respecto a mayo, con cifras ajustadas por estacionalidad. Las actividades que contribuyeron a dicha recuperación fueron la edificación, con un alza mensual de 6%; agua, riego y saneamiento, 8.5%; y petróleo y petroquímica, 4.8 por ciento.

En junio de este año, el personal ocupado total en la industria de la construcción aumentó 1.1% con relación al mes anterior. Por tipo de contratación, los puestos contratados directamente por la empresa subieron 2.7 por ciento.

Además, las horas trabajadas en las empresas constructoras registraron una variación de 6.4% al alza. Según la categoría de los ocupados, el tiempo laborado por personal dependiente de la razón social fue mayor en 8%, y el correspondiente al personal no dependiente de la empresa subió 0.2% a tasa mensual.

Hagamos Nación a través de una Nueva Visión de Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *