Julio nos deja el nivel más alto de inflación de este 2020

Visión de Cambio|David Razo

Por David Razo|Empresario

Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019, informa el Inegi

La inflación nacional alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco meses, ante el repunte de frutas y verduras, entre otros productos.
Los precios al consumidor subieron 3.62% durante julio de este año con relación al mes similar de 2019, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI).

Se trata de la mayor inflación desde febrero pasado, cuando entonces se registró un nivel de 3.70% y la población todavía no entraba en confinamiento por el COVID-19.

En particular, las frutas y verduras subieron 8.43%, mientras las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron 10.26% en comparación anual.

La inflación general estuvo en línea con la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex y, además, acumula dos meses por arriba del objetivo de 3% del Banco de México (Banxico).

El próximo jueves, el banco central dará su comunicado de política monetaria, en el cual la mayoría de los analistas espera que anuncie un recorte a su principal tasa de interés, de 5% a 4.5%.

En comparación con junio pasado, la inflación fue de 0.66% en julio y significó el registro más alto para un mes similar desde 1999, cuando se reportó también un aumento de 0.66%.

Hagamos Nación a través de una nueva Visión de Cambio consúmanos los productos que venden en las diferentes áreas de negocio desde un mercado sobre ruedas hasta los comercios establecidos para con ello crear economía y ayudar a nuestra sociedad a salir adelante en esta época de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *